Reducir el consumo de energía: una tarea más simple de lo que parece

Reducir el consumo de energía: una tarea más simple de lo que parece

Actualmente en Chile los hogares representan el 15% del consumo energético del país.

La energía tiene distintos usos: el transporte, la electricidad, la industria, entre otros, y en el caso de los hogares, podemos ver el uso de recursos en cosas cotidianas que van desde cargar el celular, uso de luces, uso de electrodomésticos, sistemas de entretención y audio hasta la calefacción/climatización, entre otros. El efecto producido en el ambiente debido al gasto en los hogares es del 5% del CO2 emitido en todo el territorio nacional.

 

Lo anterior nos muestra por un lado que, a pesar de la creencia de que la industria es la culpable del consumo energético mundial, las casas sí representan un aporte importante al uso de recursos, aunque sea en menor magnitud. Por lo tanto, como consecuencia de lo anterior, se producen efectos negativos en materia de contaminación.

¿Cómo reducimos estos efectos?

 

Con el uso de la tecnología se puede ayudar a mitigar este impacto y reducir tanto el consumo energético como las emisiones de CO2. Con una casa inteligente se puede, a través del uso de rutinas y espacios inteligentes, disminuir el uso de la calefacción y transformarlo en algo más eficiente, así como mejorar y optimizar los tiempos de encendido de luces y al mismo tiempo mejorar el funcionamiento y comodidad del hogar.

 

No es necesario contar con ampolletas especiales ni elementos muy complejos, se puede trabajar con casi cualquier hogar y transformar a una casa normal en una inteligente, ayudando así a disminuir el consumo y bajar las emisiones, cuidándote a ti y a la vez a nuestro planeta.

 

Fuente: http://bitly.ws/DGnh